Cierre de varios restaurantes en Florida por plagas de cucarachas y roedores

CONTROL DE PLAGAS TENERIFEQue las cucarachas andan por todas partes no es noticia, que muchos restaurantes no son muy rigurosos en el control de plagas tampoco, que Sanidad los cierre por este motivo no extraña… ahora lo que sí es noticia es que en uno de estos restaurantes cuando se llevaba a cabo la inspección saltó del techo una cucaracha directamente al Ipad del inspector.

No queremos imaginarnos ni la cara del inspector y mucho menos la del dueño del restaurante ¡menudo corte!

En muchas otras ocasiones hemos alertado de la importancia del control de plagas en los bares, restaurantes y cafeterías…y es que no solo te arriesgas a una multa, arriesgas tu negocio ¿cómo?

PERJUICIOS ECONÓMICOS

Es obvio que una cafetería o restaurante que tenga clientes de este tipo (ratas y cucarachas) verá su imagen perjudicada con la consiguiente publicidad negativa. El que sus clientes vean una sola cucaracha ya le perjudicaría de forma irremediable, ¿sabes que los expertos en marketing cifran en 10 personas a las que un cliente insatisfecho cuenta su experiencia negativa? Se produce un efecto multiplicador y tu negocio quedará marcado: “tiene cucarachas….argggg”.
Por otro lado, las cucarachas y ratas pueden contaminar tu almacén de tal forma que tengas que “tirar” los alimentos que tengas almacenados.

INFESTACION DE CLIENTES

Es de sobra sabido que las ratas y las cucarachas transmiten enfermedades. Las heces y la orina de ratas y ratones transmiten diferentes enfermedades peligrosas. Además las ratas pueden ser portadoras de otros insectos como las pulgas o los ácaros.Las cucarachas propagan la salmonella, la tuberculosis y otras enfermedades.

CIERRE DE TU NEGOCIO

Las cafeterías y restaurantes están obligados a cumplir una legislación muy exigente en cuanto a la manipulación de alimentos basados en los principios de APPCC (Análisis de peligros y puntos control crítico). La legislación es muy extensa pero lo que debe quedar claro los alimentos deben ser seguros y no perjudicar en ningún caso la salud de los clientes.

Un incumplimiento de la normativa, no sólo puede acarrearte diferentes sanciones si no que pueden llegar incluso al cierre de tu negocio.

APINSA, especialistas en control de plagas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s