Por qué nos pican los mosquitos

control de plagas tenerifeLlega el calor y es inevitable sufrir las picaduras de los mosquitos…a continuación la eterna pregunta que nos hacemos los que sí sufrimos sus molestas picaduras ¿por qué a unos nos pican y a otros no?

¿Te acuerdas de lo que te decía tu abuela “pican a los que tienen la sangre dulce”?, pues según algunos estudios algo de cierto hay

Te presentamos algunas de las respuestas científicas que se han dado hasta ahora:

La ropa

A los mosquitos les atraen los colores oscuros como el azul marino o negro ya que se guían por la vista y el olfato lo mejor es elegir colores claros o tonos pastel para reducir el riesgo

El tipo de sangre

Diferentes estudios han demostrado que ciertos tipos de sangre son más atractivos para los mosquitos. En concreto, un estudio llevado a cabo en el año 1972 estableció que el tipo de sangre O es el que más les gusta

Parece ser que dependiendo de nuestro tipo de sangre segregamos  sacáridos o azúcares través de la piel que los mosquitos son capaces de percibir, y se dirigen a esta personas.

La cantidad de dióxido de carbono

Los mosquitos se sienten atraídos por el dióxido de carbono que emitimos al respirar. De hecho pueden detectar a sus presas hasta a 50 metros de distancia. Por esto, según los investigadores, aquellas personas que emiten más CO2 en sus exhalaciones tienen más probabilidades de ser picadas.

Tu metabolismo

Aparte de dióxido de carbono, los mosquitos también dependen de otras sustancias que reconocen a corta distancia para seleccionar a sus víctimas.

Existen otras sustancias  que segregamos a través de la piel con el sudor como el ácido láctico, el úrico, el amoníaco, los esteroides o el colesterol que les ayudan a seleccionar a sus víctimas.

Bacterias en tu piel

En nuestra piel habitan de manera natural un gran número de especies bacterianas y algunas atraen más que otras a los molestos mosquitos. Los investigadores han descubierto que ciertos subtipos de bacterias como por ejemplo la Staphylococcus epidermidis hacen a las personas más atractivas para los mosquitos.

Embarazo

Las mujeres embarazadas son más susceptibles a las picaduras de mosquito. A falta de una explicación científica más amplia, los investigadores justifican este hecho en que, generalmente, las embarazadas exhalan más dióxido de carbono y tienen una temperatura corporal más alta cuando están en reposo .

APINSA, especialistas en control de plagas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s