Plagas: temporada alta

plagasSe declara oficialmente inaugurada la temporada alta de plagas y es que el calor hace que determinadas plagas proliferen con las temperaturas altas.

Y es que como ya hemos dicho en numerosas ocasiones el calor es el hábitat ideal para la proliferación de las plagas. Hagamos un repaso:

Tanto a ratas como a cucarachas se las ha denominado “estrategas de la reproducción” porque aprovechan las condiciones más óptimas para reproducirse, en su caso el mejor hábitat es el calor y una relativa humedad. O sea, que actualmente se encuentran en el momento óptimo para la reproducción, con este calor debemos estar en alerta ante su proliferación ya que su tasa de natalidad aumenta.

Para hacernos una idea de a los que nos estamos enfrentando:

• Una rata hembra parda o gris (Rattus norvegicus), puede tener entre 10 y 12 camadas en un año. Se dice que por cada hombre puede haber hasta 7 ratas…y que están en todas partes, salvo en los polos, mientras estén cubiertos de hielo.

• En cuanto a las cucarachas, su ciclo de vida está en torno a 170 días, producen normalmente de 30 a 40 huevos cada 2-3 semanas, en un año pueden nacer 3-4 generaciones de cucarachas,
En definitiva que debemos extremar las precauciones, tanto con cucarachas como con ratas, con estos calores porque les favorecen mucho las condiciones para reproducirse exponencialmente.

Además de ratas y cucarachas debemos estar especialmente alerta con la Legionella y las instalaciones de riesgo porque a la Legionella le gustan las temperaturas altas: entre 25 y 45º para ser más exactos…incluso según estudios que afinan más hablan de 37º.

Pon tu casa o tu negocio en manos de una empresa de control de plagas, aún estás a tiempo de evitar males mayores.

APINSA, especialistas en control de plagas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s