Curiosidades sobre los ratones

control de plagas canariasA pesar de cómo nos lo presentan los dibujos animados estamos todos de acuerdo en que los ratones no son precisamente esos animalitos simpáticos que huyen de los gatos.

Como hemos dicho en muchas ocasiones son transmisores de muchas enfermedades, pueden generar graves daños materiales y económicos y son una de las pestes más peligrosas que existen.

Pero también esconden algunas curiosidades verdaderamente apasionantes.

    • Sus comidas favoritas, como casi todos los roedores, son los granos, frutas y las cosas dulces no el queso, aunque comen cualquier tipo de comida.
    • Capaces de generar agua: Los ratones tienen funciones corporales que les permiten generar su propia agua cuando esta escasea o cuando no encuentran un lugar donde beber.
    • Al igual que las ratas son neofóbicos (terror por lo nuevo)lo que les hace que antes de ingerir un alimento, lo tengan que comprobar durante muchas horas hasta asegurarse que pueden comerlo.
    • La flexibilidad del esqueleto de los ratones hace que sean capaces de colarse por los agujeros más pequeños que podamos imaginarnos. Por eso, nunca estamos a salvo de su posible entrada por cualquier rendija
    • Los ratones no ven los colores del mismo modo que los humanos o mamíferos, tienen una visión dicromática y sus retinas tienen solo dos tipos de tonos de color, azul y verde. También por eso, al contrario que nosotros, ellos son capaces de ver la luz ultravioleta. Son daltónicos.

APINSA, especialistas en control de plagas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s