Nueva York, tierra de ratas

En numerosas ocasiones hemos abordado el problema que tiene Nueva York con las ratas, y es que la ciudad más famosa del mundo vive asolada por las ratas. Un estudio de la Universidad de Columbia cifra en dos millones la población de roedores en la Gran Manzana.

ratas nueva york

A pesar de haber tomado medidas drásticas el año pasado para luchar contra las ratas lo cierto es que según los últimos datos publicados:

Entre enero y abril se presentaron en el teléfono gratuito de atención ciudadana 311 un total de 8.335 quejas relacionadas con la presencia de roedores, un 18 por ciento más que en las mismas fechas de 2015, y un 39 por ciento más que el mismo periodo de 2014.

¿Cuántas ratas habrán en las alcantarillas de nuestras ciudades?

Imposible calcularlo lo que sí es cierto y lo hemos advertido en muchas ocasiones, las plagas de ratas y cucarachas siempre están ahí, bajo nuestros pies, esperando salir en busca de alimento si les facilitamos la salida… aprovecharán la oportunidad.

 

Otra cosa que hemos repetido y que volvemos a insistir: los ciudadanos debemos exigir un control de plagas eficiente en nuestros municipios no sólo porque nos produzcan asco,  si no porque es un problema de salud pública.

APINSA, especialistas en control de plagas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s