Cucarachas: el laurel, remedio popular

cucarachas tenerifeTodos o casi todos hemos tenido cucarachas en los hogares, actualmente la primero que intentamos es comprar en un supermercado un insecticida de uso en el hogar.

Sin embargo, antiguamente no era tan fácil el acceso a los insecticidas y existían diversas creencias populares que decían ahuyentaban a las cucarachas.

Una de las más extendidas es que las hojas de laurel ahuyentan a las cucarachas porque éstas no soportan su olor, por supuesto no hemos encontrado ningún estudio científico que sustente esta creencia.

No obstante, ninguno resulta tan eficaz como la actuación de una empresa de control de plagas cuando la infestación se ha producido de manera masiva.

A nosotros nos resulta muy difícil de creer, nos parece inverosímil que este insecto conocido por proezas tales como:

  • Sobreviven sin cabeza: pueden vivir días y hasta semanas sin cabeza. Las cucarachas no respiran con la cabeza si no con los espiráculos que los tienen a lo largo de todo el cuerpo y el cerebro no está situado en la cabeza.
  • Son rapidísimas, pueden recorrer entre 70 y 80 cms en un segundo.
  • La cucaracha puede soportar 6.400 rads (la medida estándar de la radiación ionizante). En comparación, la dosis letal para un ser humano es tan solo de 500 rads.
  • Pueden vivir muchos días sin comer ni beber…

Sinceramente no creemos que le tengan miedo o asco a una hoja de laurel, que las ahuyente un poco quizá, no está comprobado pero eliminarlas…una empresa de control de plagas

APINSA, especialistas en control de plagas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s