5 cosas sobre las chinches que no sabías

Como ya te hemos contado en alguna otra ocasión las chinches eran una plaga que se consideraba chincheserradicada, sin embargo en los últimos años han proliferado convirtiéndose en muchas ciudades, en el servicio de control de plagas más demandado.

El incremento de los viajes y el turismo, seguido del tránsito de mercancías y equipajes contaminados, se barajan como principales causas de la propagación de la chinche.

Como parece que han venido para quedarse no está de más conocer algunas curiosidades sobre las chinches:

    • Una chinche hembra puede poner 200 huevos que darán lugar a las ninfas en 1 o 2 semanas. Estas ninfas sólo necesitarán entre 1 y 2 meses para reproducirse.
    • Las chinches pueden sobrevivir sin alimentarse más de un año (algunos estudios incluso apuntan a 18 meses) por lo que podrían estar sin comer casi el 80% de su vida.
    • Se cree que las chinches vivían en las cuevas y eran parásitos de los murciélagos. Pasaron al hombre cuando éste empezó a vivir en las cuevas.
    • Las chinches practican la endogamia, reproduciéndose entre su propia casta, lo que causa baja diversidad genética, lo que les ayuda a conservar los genes resistentes a los insecticidas.
    • Cuando un macho adulto intenta aparearse con una chinche inmadura, esta emite una señal química que interrumpe la acción del macho.

Si cree que puede tener una plaga de chinches, contacte rápidamente con una empresa de control de plagas. Es muy importante porque son difíciles de erradicar y si no se toman las medidas adecuadas pueden extenderse por toda su casa.

APINSA, especialistas en control de plagas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s