Control de plagas ¿qué es?

control de plagas TenerifeYa sabemos lo que piensa la mayoría y cual es la primera asociación que se hace Control de plagas=fumigar cucarachas.

Nos lo encontramos día a día en nuestro trabajo y no nos molesta, ni mucho menos , pero sí que nos gustaría aclarar que hay detrás de una empresa de control de plagas profesional.

La primera actividad a la que se dedica una empresa de control de plagas es al DDD, que responde a las siglas Desinsectación, Desratización y Desinfección: servicios genéricos de control de plagas, consistente en la desinsectación, desratización y desinfección de los espacios afectados por las diferentes plagas de roedores o insectos.

Pero aparte de esta actividad las empresas de control de plagas realizan otros servicios quizá no tan conocidos

Tratamiento de la madera contra agentes xilófagos

Determinados insectos, los xilófagos, se alimentan de la celulosa de la madera, causan serios daños en la madera almacenada como en la utilizada en construcciones, viviendas, estructuras, muebles, etc., lo que disminuye su vida útil, con la consiguiente pérdida económica.

Prevención de la legionelosis

La Legionelosis es una enfermedad peligrosa para el ser humano, que se transmite por vía aérea mediante la inhalación de aerosoles o gotitas respirables (menores de 5 µm) que contienen Legionella y también por microaspiración de agua contaminada. La legionelosis se asocia habitualmente a brotes comunitarios, frecuentemente relacionados con torres de refrigeración, agua caliente sanitaria, jacuzzis, fuentes ornamentales, nebulizaciones, etc.,

Sistemas de captura y repelentes de aves

Las palomas, así como otras aves como estorninos, gaviotas etc… son plagas muy dañinas y perjudiciales poniendo en peligro, incluso, la salud pública, por cuánto pueden ser portadoras de enfermedades, crear asentamientos en el centro de las ciudades, en tejados, colegios y otros edificios llegando a provocar problemas de derrumbe.

Seguridad Alimentaria

Los establecimientos alimentarios deben crear, aplicar y mantener procedimientos eficaces de control para garantizar la producción de alimentos seguros, de acuerdo con los principios en los que se basa el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico.

 

APINSA, empresa de control de plagas profesional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s