Mantis religiosa pariente de las cucarachas

mantisLa mantis religiosa, un insecto bien tratado por la ficción, que ha cautivado a naturalistas, entomólogos y fotógrafos de todo el mundo, es sin embargo pariente de la cucaracha, que al contrario que su parienta sólo de oírla a todos se nos escapa un argggg.

Lo que realmente ha resultado fascinante es que en ciertas especies de mantis, es costumbre que la hembra devore al macho antes, durante o después del apareamiento. Las que se lo comen antes es por no quedar satisfechas con el cortejo, y las que se lo comen después o durante lo hacen para conseguir así un «suplemento proteico» que le vendrá muy bien durante la puesta de huevos.

Las mantis son artrópodos pertenecientes a la clase Insectos y al suborden Mantodeos. Y aunque pueda resultar chocante, son parientes de las cucarachas (suborden Blatodeos ), con los que comparten el orden Dictiópteros.

Algunas curiosidades sobre la mantis religiosa

    • El calificativo de “religiosa” viene de la forma que adoptan cuando están al acecho, plegando sus patas delanteras delante del tórax en una postura que recuerda al rezo.
    • Es el único animal conocido que cuenta con un único oído, y lo tiene en el tórax. Por lo tanto, aunque puede escuchar, no puede saber de qué dirección proviene el sonido
    • Está ampliamente distribuida en Canadá y en Estados Unidos y es el insecto oficial del estado de Connecticut (Estados Unidos) a pesar de no ser originario de allí.

Apinsa, especialistas en control de plagas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s