Control de plagas: a las ratas les gusta la fibra…óptica

red-fibra-ópticaSí, sí como lo lees , no la fibra alimentaria que tantos beneficios promete para la digestión..lo que les gusta es la fibra óptica.

Y es que el pasado mes de noviembre los vecinos del pueblo de Pola de Siero (Asturias) se vieron sorprendidos por el ataque que las ratas hicieron en las canalizaciones de fibra royendo el cableado hasta llegar al punto de dejar sin conexión telefónica ni internet a las dependencias de la Policía Local y de Servicios Sociales, posteriormente lograron la desconexión total.

Parece ser que esta predilección de las ratas por la fibra óptica es porque una vez han roído el aislante y llegan al cable este no produce descargas como ocurre con el cableado eléctrico.

Ya hemos comentado en alguna ocasión que las ratas son onnívoras, comen de todo, y cuando decimos todo es todo: se alimenta de insectos, basura, restos de comida, vegetales, desechos animales o de sus propios cadáveres. Ingieren cada día el 10% de su peso y pueden comer alimentos tan diversos como: papel, goma, plomo, madera, plástico. Por esta cualidad son tan dañinas con los cables eléctricos y con las cañerías.

No sólo lo desagradables que son a la vista, transmiten enfermedades y encima ahora se dedican a dejarnos sin teléfono ni internet. ¿qué será lo siguiente? Somos incapaces de señalar el límite.

APINSA, especialistas en control de plagas Canarias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s