Control de Plagas: Ratas amenazan la supervivencia de las tortugas gigantes en las Galápagos

Control de plagas canariasEsto de escribir un blog sobre control de plagas a veces resulta complicado sin embargo bien analizado resulta que no, porque  bien las ratas, bien las cucarachas si no las hormigas o las termitas siempre aparecen en los titulares de los periódicos.

Y es que tienen el don de la ubicuidad, están por todas partes.

La noticia en esta ocasión es un éxito para el control de plagas y es que en este año y por primera vez en 150 años nacen tortugas gigantes en isla Pinzón (Galápagos).

El Parque Nacional de Galápagos estableció un programa para salvar a la tortuga en los años 60. Esto implicó la recolección de huevos y criar crías en cautiverio durante 4 o 5 años para que pudieran crecer lo suficiente como para sobrevivir en la presencia de las ratas.

El control de plagas, ayudó a reducir la amenaza de las ratas. La rata negra (Rattus rattus) introducida en Pinzón amenazaba la flora y fauna propia de la isla, afectando directamente la reproducción natural de tortugas terrestres, ya que depredaban huevos y neonatos; y también afectaban las raíces de cactus y otras plantas que sirven de alimento para las tortugas y otras especies autóctonas. La campaña de control de plagas que podría haber acabado definitivamente con las ratas en esta isla se puso en marcha en 2012.

Y es que tanto aquí como allá la introducción de especies a través de los barcos y el comercio suponen un serio problema para el control de plagas.

Así que conviene no bajar la guardia en ningún momento y llevar a cabo labores exhaustivas en el control de plagas y tener en mente siempre la prevención.

APINSA, especialistas en control de plagas.

Estamos en Canarias, Mallorca y Barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s