Control de plagas: super-ratas.

control de plagas canariasSi lees habitualmente webs y blogs de control de plagas habrás leído en alguna ocasión hablar de las super-ratas.

Lo de super-ratas no es un nombre caprichoso viene a cuento de que tienen poderes, concretamente un poder increíble: han desarrollado inmunidad genética a los rodenticidas (Un rodenticida es un pesticida que se utiliza para matar o eliminar, controlar, prevenir, repeler o atenuar la presencia o acción de los roedores).

Ratas que han desarrollado una resistencia genética a los venenos más comúnmente utilizados – warfarina, bromadiolona y difenacum- estos son anticoagulantes que matan a las ratas por hemorragia interna y han sido ampliamente utilizados desde la década de los 50.

La prevalencia más alta hasta el momento ha sido encontrada en algunas zonas del sur de Inglaterra y oeste del país, donde más del 70% de los animales analizados son del tipo “super rata”.

En España no hay todavía grandes estudios al respecto, pero teniendo en cuenta que se ha constado su presencia en Inglaterra, Francia y Alemania no sería de extrañar que en España tuviéramos también nuestra propia población de super-ratas.

Ratas inmunes al veneno y con el ritmo de reproducción que llevan ¿te imaginas lo que podría ser esto? No queremos imaginarlo.

Apinsa, especialistas en control de plagas

Estamos en Canarias, Barcelona y Mallorca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s