Orina de ratas en las latas de refresco

control de plagas tenerifeEsta semana hemos vuelto a ver en las redes sociales “muere familia por ingerir refresco directamente de las latas de refresco contagiadas por LEPTOSPIROSIS”.

Es un bulo, no es cierto por si lo ves en tu Facebook.

No vamos a entrar en si las latas u otros envases cumplen con todas las medidas higiénicas, si en los almacenes están debidamente protegidas o en si sería posible que ocurrieran realmente estas leyendas urbanas de las muertes por las latas.

Lo que sí podemos explicarte es que es la LEPTOSPIROSIS y como se transmite.

La leptospirosis es causada por la infección con la bacteria Leptospira. La infección pasa de animales (comúnmente ratas, ganado vacuno, cerdos y perros) a los seres humanos. En la mayoría de los casos, la leptospirosis causa una enfermedad leve. Sin embargo, en algunas personas, se produce una enfermedad más grave. Esta forma más severa se conoce como enfermedad de Weil. El principal tratamiento para la leptospirosis son los antibióticos y la mayoría de las personas se recuperan por completo.

La leptospirosis es causada por la infección con la bacteria Leptospira. Es un tipo de enfermedad denominada zoonosis (se transmite de animales o personas ).

Las bacterias pueden vivir durante muchos años dentro de los riñones de los animales y puede transmitirse a través de la orina donde pueden sobrevivir durante varios meses.

Como puedes ver lo que no es una leyenda urbana es que la orina de las ratas pueden transmitir la Leptospirosis, como ya hemos descrito en otras ocasiones, las ratas son vectores de numerosas enfermedades.

APINSA, especialistas en control de plagas

Control de plagas en Canarias, Mallorca y Barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s