Cazadores de ratas en el siglo XIX

Siempre estamos buscando noticias, anécdotas, curiosidades que nos permitan escribir un artículo interesante sobre control de plagas; normalmente los más leídos son aquellos que ofrecen consejos para librarse de ellas pero hoy vamos con una curiosidad sobre un oficio como el nuestro, la desratización.

Buceando por Internet hemos encontrado muchas referencias al autor inglés Henry Mayhew (1812-1887) quien escribió una obra dedicada a los oficios de la gente humilde de Londres, dedica un capítulo al cazador de ratas, en inglés, rat catcher.

control de plagas tenerife

Imagen de un cazador de ratas, en el libro “London Labour and the London Poor”

Aunque hay referencias anteriores a este oficio, nos hemos parado en este escrito del SXIX porque describe perfectamente al rat catcher porque además de librar las casas de las ratas en el Londres del SXIX era quien cazaba las ratas para las populares rat pits, (una luchas entre perros y ratas en el que el perro vencedor era el que mataba más ratas en menos tiempo…no queremos ni imaginarnos el espectáculo).

Los rat catchers cazaban a las ratas con trampas y cebos envenenados e iban acompañados por perros terriers, también utilizaban hurones denominados ferrets en inglés por lo que a la técnica se la conocía como ferreting.

El control de plagas ha modernizado las técnicas pero el oficio es bien antiguo, y es que las ratas, mal que nos pese, nos han acompañado siempre.

APINSA, especialistas en control de plagas

Control de plagas en Canarias, Mallorca y Barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s