Mejor método para eliminar cucarachas

cucarachas tenerifeLa gran mayoría de las consultas que nos llegan a través del blog es cual es la forma más eficaz de eliminar las cucarachas y casi siempre la pregunta viene porque tienen un problema de cucarachas en la cocina.

Aquí es donde hablamos de la gran estrella de las cucarachas que se encuentran en las cocinas: la cucaracha alemana, Blatella Germánica o cucaracha de las cocinas.

Como identificarla

Mide de 12 a 15 mm de longitud, es marrón con dos bandas oscuras en el tórax, las alas son casi igual de largas que el cuerpo o un poco más grandes, corre y escala paredes ya sean estas lisas o rugosas ya que tiene unas almohadillas adhesivas en las patas.

Como eliminarla

Para la eliminación de las cucarachas, uno de los métodos que estamos utilizando actualmente, es el cebo en forma de gel, que es el que mejor resultado está obteniendo

Dos tipos de principios activos contra las cucarachas:

Beonicotinoide imidacloprid, este activo actúa contra el sistema nervioso de la cucaracha que le provoca una parálisis en el sistema nervioso y que causa la muerte de la cucaracha.
S-metopreno, se trata de un activo análogo a la hormona juvenil de las cucarachas, genera una acción ovicida que impide la reproducción de las cucarachas que ingieren el gel.

¿Por qué es eficaz el cebo con gel?

Reúne 2 condiciones que lo hacen efectivo:

Apetitoso: Para eliminar las cucarachas o cualquier otra plaga por ingesta , el producto a ingerir tiene que ser apetitoso y este lo es. Tiene una alta palatabilidad que es la capacidad de un alimento de ser agradable al paladar.
Efecto retardado: Esto es muy importante, para que la cucaracha no relacione la ingesta del gel con la muerte, para que no adviertan el peligro. El efecto retardado hace que a la cucaracha le dé tiempo a volver a su escondite.

Este tipo de productos debe ser utilizado por empresas de control de plagas con la correspondiente autorización de uso otorgada por la Dirección General de Salud Pública o biocida de similares características y uso.

Si tienes en tu cocina la cucaracha alemana, Blatella Germánica o cucaracha de las cocinas te recomendamos ECOHOGAR, el producto más eficaz y económico con la ventaja que puedes contratarlo on line.

APINSA, especialistas en control de cucarachas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s