La importancia del control de plagas por parte de los organismos públicos

control de plagas canariasHace unos días leíamos en un periódico digital que en el municipio grancanario de Telde los vecinos se quejaban de las plagas de cucarachas que provenían de las arquetas de la vía pública.

No vamos a descubrir nada si decimos que las alcantarillas son uno de los sitios preferidos de las plagas y donde probablemente se encuentre la gran población de ratas y cucarachas en una ciudad.

Las ratas y las cucarachas, son las plagas que más rápido se extienden ante la presencia de basuras y residuos orgánicos. Una alcantarilla es casi un paraíso para ellas con tanta humedad y oscuridad. Y ya con la subida de las temperaturas se reproducen exponencialmente.

En estas fechas los ayuntamientos deben extremar los controles de plagas en las alcantarillas.

La lucha contra las plagas y el control de plagas debe ser constante y los ayuntamientos deben destinar una partida importante a este asunto. Los ciudadanos debemos exigir un control de plagas eficiente en nuestros municipios no sólo porque a casi todos nos produzcan un asco indescriptible si no porque como ya hemos dicho en muchas ocasiones son un problema de salud pública, puesto que son portadoras de un gran número de enfermedades.

Apinsa, expertos en control de plagas en la vía pública y alcantarillas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s