Control de plagas: logística y distribución

control de plagas tenerifeEn nuestro último artículo tratábamos la cuestión de las plagas en el pequeño comercio de alimentación, este artículo ha sido muy consultado por lo que hemos decidido hacer una serie tratando el control de plagas en los diferentes sectores.

Hoy abordamos el problema en las empresas de logística y distribución. Un sector clave, ya que en muchos ocasiones se produce justamente la distribución pero de plagas como cucarachas o ratas.
En este mundo globalizado, parece que se globaliza todo hasta las plagas.

Con el libre comercio y la circulación de mercancías, ha aumentado el riesgo de introducción y dispersión de plagas. Los embalajes de madera utilizados en el transporte de mercancías pueden representar una vía de propagación. Un ejemplo muy sensible son los embalajes de madera de pino, que pueden suponer la entrada de la procesionaria del pino, que constituye una seria amenaza para los árboles del país de destino y que nos trae un poco de cabeza a todos.

Algunos almacenes tienen más riesgo que otros, habría que analizar el tipo de producto si son alimenticios o no, la humedad del propio almacén, la temperatura, la condiciones higiénicas.

Por supuesto, no sólo está el peligro en la propagación incluso puede ocurrir la pérdida de la mercancía por contaminación de la misma.

Existen una serie de normativas de la UE para evitar la propagación de las plagas que deben cumplir las empresas dedicadas a logística y distribución y además se deben establecer unos rigurosos sistemas de control de plagas en las empresas dedicadas a tal fin.

En APINSA, podemos ayudarte a trazar un plan de prevención y control de plagas que minimice el riesgo de plagas en la logística y distribución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s