Control de plagas: lo último en insecticidas, las luces LED

Control de plagas TenerifeAl leer este título te habrás quedado sorprendido, nosotros también nos hemos quedado con los ojos como platos cuando leímos esta noticia de control de plagas; pero como todo, tiene su explicación científica.

Un informe publicado en Scientific Reports desvela como un equipo de investigadores de la Universidad de Tohoku en Japón ha encontrado un nuevo uso para el LED azul. Cuando se utiliza en la frecuencia adecuada, puede ser una manera eficaz, segura, limpia y económica de matar insectos. Por primera vez, han demostrado que la luz visible alrededor de la porción azul del espectro es letal para insectos tales como mosquitos y moscas de la fruta.

Sin entrar en términos científicos el experimento consistió en someter a determinados insectos (moscas de la fruta, mosquito del metro de Londres y escarabajos de la harina) a diferentes intensidades de luces de colores en diferentes etapas de su desarrollo de huevo a adulto. Curiosamente, se encontraron con que las longitudes de onda de la luz desde ultravioleta a visible verde-azul mataron a los insectos, mientras que las longitudes de onda de la luz en rojo y amarillo no produjeron esencialmente ningún efecto.

Esta investigación, aunque está en sus inicios nos parece muy alentadora, ya que los investigadores creen que algún día podremos controlar plagas portadoras de enfermedades que destruyen las cosechas de una forma barata y fácil… con tan solo aplicar a los cultivos  estas luces.

APINSA, especialistas en control de plagas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s