Seguridad alimentaria: adaptación de menús ahora

seguridad alimentaria TenerifeHace apenas 2 semanas se cumplió el plazo para la implantación del Reglamento Europeo 1169/2011 sobre información al consumidor, que entró en vigor a finales de 2011, pero que comenzó a aplicarse el pasado 13 de diciembre.

Las personas que sufren alguna alergia alimentaria tienen derecho a pedir información por escrito sobre la presencia de algunos de los 14 alérgenos de declaración obligatoria en los alimentos no envasados que le sirvan en bares, restaurantes, hospitales, comedores escolares, y en comercios minoristas (panaderías, carnicerías, etc).

Por lo que hemos podido saber en España, se está ultimando un Real Decreto, que se aprobará próximamente en Consejo de Ministros, que prevé que se pueda facilitar esta información de forma verbal, pero también deberá estar a disposición del consumidor y de las autoridades por escrito.

Además, según confirman desde la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), los establecimientos tendrán que colgar un cartel visible que indique que se dispone de esa información.

Según la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex (Aepnaa)., la mayoría de los incidentes de alergia alimentaria tienen su origen en alimentos no envasados, entre los que se encuentran los servidos en establecimientos de hostelería y restauración.

Y aún así en estas 2 semanas que lleva de entrada en vigor el reglamento europeo observamos como muchos bares, restaurantes o cafeterías no han implantado esta información obligatoria en sus menús.

Desde nuestra consultoría de seguridad alimentaria podemos ayudarte en la incorporación de esta información obligatoria en los menús. Consúltanos.

APINSA, especialistas en seguridad alimentaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s