Cucarachas cyborg

cucarachas tenerifeTranquilos queridos lectores que no se trata de una nueva especie de cucaracha ni de una nueva plaga.

En el artículo de hoy las cucarachas van a salir bien paradas. Formarán parte de los equipos de rescate para encontrar supervivientes ante catástrofes. Nadie podía pensar que una cucaracha podía salvarle la vida.

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte se encuentra «entrenando» cucarachas para que sirvan en labores de búsqueda en zonas de desastre. Las han llamado «BioBots», y llevan «mochilas» con una tecnología que permite un mejor rastreo.

A las cucarachas se les pone una especie de mochilas que están equipadas con pequeños micrófonos que permiten recoger los sonidos y buscar así los sonidos que emiten los supervivientes. La tecnología está diseñada para ayudar a personal de emergencia a encontrar supervivientes tras un desastre. «En un edificio derrumbado, el sonido es la mejor manera de encontrar supervivientes», ha dicho Alper Bozkurt, profesor asistente de Ingeniería Eléctrica e Informática en NC State y autor principal de dos artículos sobre esta tecnología.

“El objetivo es utilizar las cucarachas BioBots con micrófonos de alta resolución para diferenciar entre los sonidos que son importantes – como gente pidiendo ayuda – de los sonidos que no tienen importancia – como un tubo de escape…” , ha explicado Bozkurt.

APINSA, especialistas en control de plagas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s