Seguridad Alimentaria: adaptación de menús

seguridad alimentaria tenerifeNos sorprende que a 20 días de la entrada en vigor de la nueva normativa (14/12/2014) del Reglamento (UE) nº 1169/2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor y la obligatoriedad de informar sobre alérgenos, sean pocos los bares, restaurantes y cafeterías que ya tengan sus menús adaptados.

No sabemos bien, si es que esperan exactamente la fecha de entrada en vigor del reglamento para cambiar los menús, están en proceso o simplemente no se han enterado o tienen insuficiente información.

Desde APINSA simplemente recordar la importancia de esta nueva normativa de seguridad alimentaria: el servir un plato con un alérgeno no declarado es similar a servir un plato con salmonella. Así las empresas que no cumplan con las técnicas de autocontrol en materia de seguridad alimentaria se enfrentan a sanciones que van desde los 5.000 € a los 600.000 €.

Incluso aunque se trate de un plato envasado en el que no hayamos intervenido en su envasado, el responsable es el que vende el alimento al consumidor final.

Aún estás a tiempo, antes de la entrada en vigor de la normativa, de adaptar tus menús para informar a tus clientes de la presencia de alérgenos.

Pregúntanos cualquier duda sobre seguridad alimentaria y en concreto sobre la adaptación a la nueva normativa.

APINSA, especialistas en Seguridad Alimentaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s