Control de plagas: roedores y cucarachas

empresas control de plagas Tenerife

Leyendo un artículo de ANECPLA (Asociación nacional de empresas de control de plagas) sobre ratas y cucarachas, hemos sacado la idea para el artículo de hoy:

Citamos textualmente: “España es probablemente el país de Europa con más regulación sobre el control de plagas. Asimismo, la formación de los técnicos e, incluso, las instalaciones y los vehículos de cada compañía que se dedica a esta actividad deben cumplir unas determinadas pautas. Con tanta preparación y nivel de exigencia, ¿por qué estas plagas son tan comunes en las comunidades de propietarios, centros comerciales, etc.? Quizás una razón es la mala costumbre de curar antes que prevenir; es decir, solucionar el problema antes que evitar su aparición”

Y estamos totalmente de acuerdo en varios puntos:
*España país con más regulación en control de plagas
*Mala costumbre de curar antes que prevenir.

Tenemos que estar de acuerdo en parte en cuanto a la formación de los técnicos, instalaciones, vehículos, biocidas sin embargo como ya indicamos en un artículo anterior: en esta profesión, como en muchas otras, también existe el intrusismo y debemos por tanto extremar las precauciones a la hora de contratar una empresa de control de plagas.

En lo que creemos que no hay diferencias de opinión entre  las distintas empresas de control de plagas es que  para evitar las plagas de ratones y cucarachas, la clave es la prevención.

Son las inspecciones de los técnicos cualificados en control de plagas las que determinan la existencia o no de plagas, ya que éstos conocen sus escondites más habituales, sus sistemas de reproducción, reconocen los rastros que dejan como excrementos o nidos…

La mayoría de las plagas no las vemos, los estudios demuestran por ejemplo que por cada cucaracha que vemos hay 200 que no vemos, así que cuando veas la primera cucaracha, contacte rápidamente con una empresa de control de plagas. Imagina la proporción: si veo 2 hay 400, si veo 3 hay 600…si he visto 10 hay 2.000. Socorro!!!!

Déjese asesorar por expertos en control de plagas.

APINSA, desinsecta, desinfecta y desratiza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s