Cómo evitar a las hormigas

hormigas tenerifeNo es necesario ser ningún experto en control de plagas para saber que las hormigas van hacia donde haya comida y que las sustancias dulces y pegajosas son como un imán para ellas.
Por eso siempre nuestro consejo ante los diferentes tipos de plagas es no dejar comida a su alcance. Algunos pequeños consejos que ya hemos dado para otras plagas como las cucarachas son:
• Tapar siempre la comida, si es en un bote hermético mucho mejor.
• Si se te derrama comida o algún líquido limpiar muy bien y de forma inmediata, cualquier resto atraerá a las hormigas.
• En la cocina limpiar bien zonas como detrás de la nevera, cajones, o cualquier otro tipo de electrodoméstico donde puedan colarse restos de comida.
• Los cubos de basura deben permanecer siempre cerrados con su tapa.
• La comida de la mascota tampoco se salva, así que cuando el animalito haya terminado de comer retirar inmediatamente los restos de comida.

Por otro lado es importante sellar las vías de entrada, tales como grietas, hendiduras en puertas y ventanas. Teniendo en cuenta el tamaño de la hormiga cualquier grieta puede servir de puerta de entrada.
Por último si ya tienes la plaga de hormigas en casa, lo mejor es acudir a profesionales del control de plagas, ya que con los típicos remedios caseros lo único que se consigue es “parchear” el problema, y desaparecerán por algún tiempo pero seguirán en tu casa aunque no las veas.
En APINSA somos en expertos en control de plagas y eliminamos las hormigas eficazmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s