Las enfermedades que transmiten las cucarachas

cucarachas tenerife

Nos llega una consulta desde Lanzarote sobre si es cierto que las cucarachas transmiten enfermedades, y en cuanto a esto hay estudios que dicen que sí que hay una relación directa donde se cita como cierta la relación entre por ejemplo las reacciones alérgicas como dermatitis o rinitis y otros estudios que indican que no existe tal relación directa.
Lo que sí está demostrado científicamente es que las cucarachas son portadoras de más de cuarenta patógenos desde gusanos nematodos (los llamados gusanos redondos) hasta virus y bacterias.
En lo que sí parece que hay consenso es en el asco que despiertan en el ser humano y es que tienen hábitos tan repulsivos como regurgitar fluidos y defecar mientras se alimentan, contaminando así la comida y los utensilios, además de impregnarlos de un olor nauseabundo. Es por este de hábitos por los que corremos el riesgo que las cucarachas nos transmitan enfermedades.
Ya sabemos donde les gusta vivir a las cucarachas, en basureros, fosas sépticas, desagües y alcantarillados, por lo que se las relaciona con la transmisión de enfermedades causadas con microorganismos presentes en la materia fecal. Es decir son vectores de numerosos gérmenes.
Diversos estudios postulan que las cucarachas son portadoras de diversas enfermedades producidas por bacterias como salmonella, disentería, gastroenteritis, cólera, lepra, peste bubónica y tifus. También son responsables de la transmisión de otros patógenos como parásitos (Helmintos), virus y hongos.
Además pueden causar alergias. Se han identificado alérgenos producidos por las cucarachas. Pueden ocasionar alergias respiratorias (rinitis y asma bronquial) y se las ha asociado con fenómenos de hipersensibilidad cutánea e incluso con fenómenos alérgicos digestivos.
Así que la conclusión es clara: cuanto más lejos mejor.
APINSA, especialistas en eliminar cucarachas. Visita nuestra tienda on line y líbrate de ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s