Métodos erradicación ratas: mecánicos

ratas tenerife

Continuamos con nuestra serie sobre los diferentes métodos utilizados para eliminar ratas.

En el artículo anterior abordamos los métodos químicos hoy nos adentramos en los métodos mecánicos.

Los métodos mecánicos o también llamados físicos, son aquellos métodos en los que se trata de capturar al roedor, rata o ratón, mediante trampas o un método más novedoso como son los ultrasonidos. Este último desata mucha controversia con respecto a su efectividad.

Los métodos mecánicos más utilizados actualmente son:

  • Trampas de ballestas.
  • Trampas de captura.
  • Trampa adhesiva
  • Trampas de captura con CO2.
  • Ultrasonidos.

Trampas de ballesta

Son las típicas trampas que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en una trampa para ratones. Trampa que está fabricada con una base o plataforma de madera y con un muelle de tensión adaptado, que incorpora un alambre de acero. Al simple contacto del ratón o rata en la trampa, el sensible muelle salta, haciendo caer la pieza metálica encima del roedor, capturándolo y matándolo

Trampas de captura viva

Consiste en una caja o jaula metálica que posee una puerta que, accionada por un gatillo, se cierra al momento introducirse el roedor capturándolo vivo en su interior.

Trampa adhesiva.

Se trata simplemente de una lámina de pegamento que se extiende sobre un cartón o madera que se coloca por el sitio de paso de las ratas o ratones, simplemente el roedor se queda pegado.

Trampa de captura con CO2

Consta de 2 entradas, y posee un sistema de infrarrojos que detecta cuando entra la rata o ratón entonces cierra automáticamente las 2 entradas, una vez el ratón entra en la trampa se libera CO2 lo que acaba con el roedor.

Ultrasonidos

Según las empresas que venden estos dispositivos , los sonidos producidos son muy difíciles de tolerar para los roedores. Se supone que asustan a las ratas y ratones y finalmente, los obligan a huir.

Normalmente en las empresas de control de plagas no se utiliza un sólo método si no que se combinan, dependiendo de cada problema se utilizan métodos mixtos o no.

Déjate asesorar por profesionales, muchas veces gastamos nuestro dinero inútilmente en tal o cual trampa o raticida porque realmente sin conocer a fondo el problema es imposible encontrar una solución, al final gastamos mucho más y terminamos probando una cantidad de productos que no nos proporcionan una solución definitiva.

APINSA, especialistas en desratización.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s