Control de plagas y hospitales

Ya lo hemos comentado en nuestro blog, el cierre de un hospital en La Línea, Cádiz, por presencia de ratas y cucarachas en sus instalaciones.

hospital

Es más si pensábamos que era un caso aislado ya nos ha quedado claro que no, ya que hace poco y a raíz de esta noticia la revista Interviú publica un reportaje de investigación donde diseminados por toda la geografía española se encuentran  20 grandes hospitales, cerrados o a medio hacer:  De Cáceres a Tenerife, pasando por Melilla, Málaga, Toledo, Huelva, Salamanca, Cádiz… Es la ruta de los hospitales fantasma, instalaciones planeadas en plena burbuja sanitaria que han quedado a medio construir, abandonadas o sin fecha de apertura por falta de presupuesto, disputas políticas o mala planificación. Auténticos paraísos para ratas y cucarachas.

Esto nos ha dado la idea para el artículo de hoy como las plagas de ratas, cucarachas, pulgas, hormigas, chinches…suponen un riesgo enorme para los hospitales y residencias de ancianos.

Las plagas de ratas o cucarachas contaminan todo tipo de suministros médicos como vendas, jeringuillas, catéteres, bolsas de suero…, ya que en su búsqueda de alimentos lo contaminan todo.

Es a través de los pelos, heces, descamación, saliva….como ponen en peligro la esterilización.

Los hospitales y residencias de ancianos son presa fácil para las plagas de ratas, cucarachas, chinches, hormigas por las razones siguientes:

  • El flujo continuo de mercancías que se reciben en los centros pueden ser portadoras de plagas de ratas o cucarachas.
  • La elaboración de alimentos en los centros, no hay nada que atraiga más a las plagas.
  • Almacenamiento de alimentos.
  • Edificios viejos y con estructuras muy anticuadas.
  • Rotación continua de personas: pacientes, personal sanitario, visitas…

Si hay un sector vulnerable a la presencia de plagas es el sector sanitario y donde más se deben extremar las precauciones.

Es fundamental que se tomen medidas de control de plagas en el sector sanitario incluyendo en los planes y en la planificación de presupuestos un sistema de control de plagas profesional que se necesitan en este entorno tan vulnerable.

APINSA, líderes en control de plagas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s