La cucaracha alemana, Blatella Germánica o cucaracha de las cocinas

A raíz del lanzamiento de nuestro producto ECOHOGAR a través de la tienda on line, específico para la cucaracha Blatella Germánica o cucaracha alemana, muchas han sido las preguntas que nos han llegado acerca de esta especie de cucaracha.

Lo primero que nos preguntan es ¿por qué el servicio es sólo para esta cucaracha? Porque es la más abundante, la que más suele estar en nuestras casas y cocinas.

Cucarachas Tenerife

En estas semanas las peticiones han sido continuas y es que las cucarachas están por todas partes en verano.

Algunos datos sobre la cucaracha alemana:

Lo primero y más sorprendente la cucaracha alemana no es de origen alemán.  Tiene su origen en el sudeste asiático.

Esta cucaracha tiene el don de la ubicuidad, Socorro está por todas partes, mide de 12 a 15 mm de longitud, es marrón con dos bandas oscuras en el tórax, las alas son casi igual de largas que el cuerpo o un poco más grandes, corre y escala paredes ya sean estas lisas o rugosas  ya que tiene unas almohadillas adhesivas en las patas.

En cuanto a su ciclo de vida las hembras llevan de 35 a 40 huevos en la ooteca (cápsula donde tiene los huevos), las cucarachas hembras adultas usualmente producen de cuatro a ocho cápsulas durante su vida, puede producir una ooteca cada 6 semanas. La vida de una hembra adulta varía de 20 a 30 semanas. Una sola hembra adulta puede producir hasta 200 nuevas cucarachas. Si seguimos multiplicando nos horrorizaríamos…

Normalmente las vamos a encontrar en lugares con altas temperaturas y alto porcentaje de humedad, por eso les encanta estar al calorcito de los motores de los electrodomésticos por ello en muchas ocasiones se les llama cucarachas de las cocinas .

Las cucarachas alemanas son nocturnas y omnívoras (comen de todo).

APINSA, líderes en control de plagas. Sedes en Tenerife, Canarias, Mallorca y Barcelona.

La solución a un solo click.

 

Deja un comentario