Que rico el veranito comenta la Legionella

legionella canarias

Si la Legionella hablara lo diría seguro: “qué maravilla el calorcito”.

Parece que estamos un poco pesados con esto de la Legionella, la Legionelosis y las altas temperaturas y lo sabemos porque Conchi, una de nuestras mayores fans de Tenerife ya nos lo ha hecho saber. Reproducimos sus palabras “no leo ningún artículo de Legionella me resultan más interesantes las cucarachas aunque suene mal” .

Querida Conchi, este lo lees seguro porque te nombramos pero además queremos que sepas que la insistencia viene porque la Legionella y la Legionelosis no son ninguna broma, son un asunto muy serio y viviendo en Tenerife donde en verano las temperaturas rondan los 37º más aún. Y que conste que no vamos de catastrofistas, nuestro lema es la prevención.

 

“Allí donde hayan instalaciones de riesgo para la dispersión de la Legionella, tales como torres de refrigeración, agua caliente sanitaria, jacuzzis, fuentes ornamentales, nebulizaciones, spas etc tienen que existir protocolos de prevención y más en verano”

 

Calor- legionella, legionella– calor, legionelosis– calor, calor- legionelosis , ¿ de dónde viene esta relación tan estrecha?

Pues porque a la Legionella le gustan las temperaturas altas: entre 25 y 45º para ser más exactos…incluso según estudios que afinan más hablan de 37º.

Bueno para no cansar, les dejamos un termómetro de la Legionella donde podemos ver qué temperaturas son sus favoritas.legionella Tenerife

 

En resumen la  Legionella es una bacteria capaz de sobrevivir en un amplio intervalo de condiciones físico-químicas, multiplicándose entre 20 ºC y 45 ºC, destruyéndose a 70 ºC, y siendo su temperatura óptima de crecimiento de 35 ºC a 37 ºC.

Infórmate en nuestra consultoría de prevención y control de la Legionelosis.

APINSA, líderes en control y prevención de la Legionella. Sedes en Tenerife, Canarias, Mallorca y Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s