Ratas y ratones ¿son lo mismo?

ratas tenerifeUna lectora de Tenerife, nos llama alarmada porque ha descubierto un ratón en su casa…nada extraño dedicándonos a la desratización pero nos ha sorprendido cual es su miedo: que los ratones cuando crezcan se convertirán en ratas.

Esto nos da pie a preguntarnos si alguien más puede tener esta duda y a resolverla tajantemente: un ratón no se va a convertir en rata nunca porque son especies diferentes.

A lo largo de 50 años dedicados al control de plagas y a la desratización una cosa si hemos sacado en claro, no da el mismo asco las ratas que  los ratones y  al ratón se le tiene miedo pero las ratas desatan el pánico.

Es que incluso por efecto de la televisión y los dibujos animados los ratones llegan a caer hasta simpáticos: ese Jerry, ese Mickey Mouse, esos Pixie y Dixie…pero cuando dices ratas lo primero que nos sale es ARRRRRGGGGG que asco, que miedo, que horror… o ¿no?

Los ratones y las ratas son roedores pero tienen muchas diferencias, fundamentalmente el tamaño.

Un ratón adulto puede pesar unos pocos gramos, mientras que una rata adulta puede pesar hasta medio kilo. Una rata joven tiene el tamaño de un ratón adulto
Las ratas también tienen colas más gruesas y orejas pequeñas en proporción a sus cuerpos.

La agresividad si acorralas a una rata, puede saltar y atacar. Un ratón tiende a quedarse inmóvil o a retroceder con miedo.
APINSA, especialistas en desratización y control de todo tipo de plagas.

Deja un comentario