Aplicación de productos fitosanitarios: el Cuaderno del Campo

Aplicación fitosanitarios

Es importante saber en un tema tan delicado como son los productos fitosanitarios, la legislación que los regula:

La legislación vigente:

Anexo I del RD 1311/2012, el “Plan de acción nacional para el uso sostenible de los productos fitosanitarios” , que ha sido elaborado para el cumplimiento, en las diferentes condiciones españolas, de lo dispuesto en el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, que traspone al ordenamiento jurídico interno la Directiva 2009/128/CEE, de 21 de octubre de 2009, por la que se establece el marco de la actuación comunitaria para conseguir un uso sostenible de los plaguicidas, y que desarrolla parcialmente los preceptos del art.25 de la Ley 43/2002, de 20 de noviembre, de Sanidad vegetal.

Es esencial dejar evidencia del uso responsable de los productos fitosanitarios actualizando y teniendo al día el Cuaderno de campo. 

Tener un  cuaderno de campo y rellenarlo de manera correcta es fundamental para el cumplimiento de la normativa en lo que se refiere a la aplicación de productos fitosanitarios y también en otras materias  como seguridad alimentaria, trazabilidad, protección de aguas y suelos frente a la contaminación, bienestar animal, protección de hábitats naturales, salud pública, condicionalidad,  etc.

Te dejamos los enlaces para la descarga del Cuaderno del Campo de Canarias:

Parte A de Datos Generales

En el bloque A se registran los datos generales de la explotación.

Parte B de Información Agrícola

El bloque B define las labores correspondientes al seguimiento y manejo del cultivo y es aquí donde debes consignar la aplicación de productos fitosanitarios.

Parte C de Información Ganadera

El bloque C se ha preparado en base a la normativa exigida en los ámbitos de seguridad alimentaria, medio ambiente, contaminación por nitratos, gestión de residuos, etc.

APINSA, especialistas en tratamientos fitosanitarios podemos ayudarte a tener un Cuaderno del Campo que te permita cumplir fielmente la normativa.

Estamos en Tenerife, Canarias, Barcelona y Mallorca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s